[ad_1]

Ya sea que desee criar peces dorados usted mismo o simplemente sienta curiosidad por saber cómo funciona todo, aprender cómo se reproducen los peces dorados puede ser entretenido e instructivo. Es más probable que los peces dorados sean ponedores de huevos que vivíparos, por lo que lidiar con una eclosión exitosa es más desafiante que ver a los guppies seguir dando a luz.
Distinguir los peces dorados machos de las hembras
Las diferencias entre los peces dorados machos y hembras son muy sutiles y, por lo general, no se pueden notar hasta que los peces están completamente desarrollados.
- Los machos tienden a tener pequeñas protuberancias alrededor de la cabeza, las branquias y la parte delantera de las aletas pectorales que se vuelven más prominentes cuando están en estado de reproducción. Sus aberturas de ventilación también están ligeramente abolladas.
- Las mujeres tienden a ser más redondas en general, con barrigas redondas. Sus orificios también sobresalen ligeramente, especialmente cuando están llenos de huevos.
Configuración ideal del tanque
Se debe instalar un solo par de peces dorados en un acuario de 30 galones como mínimo con un sistema de filtración. Necesitarás un segundo acuario del mismo tamaño para colocar a la pareja adulta después de que se complete el desove. De lo contrario, es probable que se coman sus huevos.
Deje el fondo del tanque al descubierto, pero agregue algunas plantas, reales o artificiales, o agregue un trapeador de desove en su lugar. Los huevos se pegarán a las plantas o trapeadores, manteniéndolos un poco más seguros de los padres hasta que los saques del estanque de desove. Algunos huevos también pueden pegarse al fondo.
Simulación de cambios de temperatura estacionales
En la naturaleza, los peces dorados comienzan a desovar en la primavera cuando el agua comienza a calentarse. Para reproducir esta situación en su tanque:
- Mantenga la temperatura alrededor de 50°F.
- Para fomentar el desove, aumente gradualmente la temperatura en dos o tres grados cada día hasta que llegue a unos 74 grados F.
Cuando sus peces dorados estén saludables y completamente desarrollados, idealmente de dos a tres años, entrarán en la etapa de reproducción y comenzarán a mostrar un comportamiento de desove.
¿Cómo se aparean los peces dorados?
El comportamiento de desove no es difícil de detectar.
- La hembra lucirá más gorda que nunca porque está llena de huevos, y el macho comenzará a perseguirla sin descanso.
- Mientras el macho la persigue, lo verás presionando su cabeza contra ella mientras la alcanza. Esta es su manera de intentar que ella suelte sus bolas. Mire de cerca el respiradero de la hembra. Cuando esté lista para liberar huevos, notará que su orificio sobresale más de lo habitual.
- Cuando la hembra suelta sus huevos, el macho suelta su leche y esta fertiliza los huevos. Los huevos caen en el tanque y se adhieren a cualquier superficie que tocan y permanecen allí a medida que se desarrollan durante los próximos días.
incubación y eclosión
Una vez que se ponen los huevos, es hora de mover a la pareja al tanque adicional. La diferencia entre óvulos fertilizados y no fertilizados es fácil de detectar. En uno o dos días, los óvulos fertilizados se verán bastante claros con una mancha oscura en el centro. Los huevos no fertilizados se oscurecen y se pueden quitar. Todos los huevos fertilizados deben eclosionar después de un período de incubación de cinco a siete días.
¿Cuántos bebés tienen los peces dorados?
Una hembra puede poner hasta 10 000 huevos, pero eso no significa que debas esperar tantos bebés al reproducirse. Solo una pequeña cantidad de estos huevos son viables ya que no todos son fertilizados por el macho. Los padres también intentarán comerse los huevos. Cuanto antes se retiren del tanque, más posibilidades tendrá de aumentar el número final de crías. De los huevos que eclosionan, no se sorprenda si solo alrededor del 30 % de los alevines viven lo suficiente para convertirse en adultos. Los peces están saliendo del cascarón en grandes cantidades, ya que se espera que una gran proporción de ellos muera por enfermedades debido a su frágil condición.
Alimentando a los nuevos alevines
Las crías recién nacidas son extremadamente pequeñas y necesitan ser alimentadas con alimentos vivos muy nutritivos pero muy pequeños, que generalmente están disponibles en las tiendas de acuarios.
Desde el nacimiento hasta las dos semanas:
- Artemia recién nacida
- infusorio
A medida que crezcan los alevines, puedes comenzar a alimentarlos gradualmente con alimentos más grandes, como pulgas de agua, microgusanos y polvo de espirulina. Eventualmente, serán lo suficientemente grandes como para comer copos y gránulos de peces dorados de primera calidad.
El ciclo reproductivo del pez dorado continúa
Con el cuidado y la alimentación adecuados, en la mayoría de los casos, los peces juveniles alcanzarán la madurez completa alrededor del año de edad. Una vez que entran en el estado de reproducción, están listos para comenzar el proceso de reproducción por sí mismos.
© 2023 .-. Todos los derechos reservados.
[ad_2]