[ad_1]

La presencia de sangre y mucosidad en las heces de los perros suele indicar algún tipo de infección, infestación de parásitos u otra condición de salud. Aunque siempre debe consultar a su veterinario en tal situación, es útil comprender qué puede estar causando este problema y qué debe hacer por su perro.
Posibles causas de la mucosidad y la sangre en las heces de los perros
Es natural preocuparse cuando su perro defeca mucosidad con sangre, pero la realidad es que hay muchas causas posibles. La sangre y la mucosidad en las heces de su perro pueden ser una ocurrencia natural, y su perro puede estar bien dentro de las 24 a 48 horas. Comprender las causas y los síntomas puede ayudarlo a saber cuándo es el momento de llevar a su perro al veterinario, pero siempre llame a su oficina veterinaria si no está seguro de si su perro está a salvo.
Síndrome del Intestino Irritable (SII)
También conocido como colitis, el SII es causado por irritación e inflamación en el colon y puede producir tanto sangre como mucosidad en las heces de su perro. El síndrome del intestino irritable puede provocar moco de color amarillo en las heces. La enfermedad puede ser causada por otras causas primarias, tales como: B. una infestación de tricocéfalos o un cambio en la dieta.

Diarrea crónica
La diarrea crónica es una afección a largo plazo que a menudo se acompaña de sangre y mucosidad. Es causada por una variedad de problemas de salud que incluyen obstrucciones intestinales, infecciones parasitarias y virales, cáncer, enfermedad pancreática y más. Esto hace que sea difícil reducir la causa exacta de la diarrea. La mucosidad en la diarrea del perro también puede indicar una reacción adversa a algo que el perro comió, o un cambio en la dieta, síndrome del intestino irritable o enfermedad inflamatoria intestinal.
virus
El parvovirus ataca el revestimiento del tracto gastrointestinal, produciendo grandes cantidades de diarrea cargada de sangre y mucosidad. El coronavirus canino también produce sangre en las heces, pero hay una clara falta de mucosidad en este virus en particular.
giardiasis
La giardiasis es una condición causada por un organismo unicelular que invade los intestinos de un perro. Provoca diarrea crónica y heces llenas de mucosidad grasosa.
Cuerpo extraño gastrointestinal Obstrucción intestinal
Los perros tienden a comer muchas cosas que no deberían comer, y cualquier elemento que no se pueda descomponer en el sistema digestivo puede causar un bloqueo en el tracto gastrointestinal. El sobreesfuerzo y la irritación pueden provocar heces con sangre y moco producido en respuesta a la irritación. La obstrucción extraña también puede provocar una infección que produce moco amarillo en las heces del perro.
cáncer de colon
El cáncer de colon puede compartir algunos de los mismos síntomas que el SII, por lo que a veces se pasa por alto cuando se trata de encontrar la causa de la mucosidad con sangre en las heces de los perros. Además de sangre en las heces, esté atento a la pérdida de peso, que puede indicar cáncer.
enfermedad del higado
La enfermedad hepática afecta la producción de proteínas que ayudan a que la sangre se coagule y puede hacer que la sangre esté presente en las heces. También es posible confundir el sangrado causado por una enfermedad hepática con una úlcera sangrante, que a menudo puede dar como resultado heces oscuras y alquitranadas.
hematoquecia y melena
El color y la consistencia de la sangre en las heces ayuda al veterinario a determinar si la sangre proviene de la parte superior o inferior del sistema digestivo. Esta información ayudará al veterinario a hacer un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento.
hematoquecia
Según PetMD, hematoquecia es el término utilizado para describir la presencia de sangre roja fresca en las heces. Eso significa que la fuente del sangrado debe estar en algún lugar del tracto gastrointestinal inferior. La hematoquecia puede ser un indicio de un problema de salud grave o puede ser algo muy pequeño. Si el sangrado ocurre solo una vez, se considera un evento temporal y generalmente no es motivo de preocupación. Si el sangrado continúa, se vuelve abundante o sigue regresando, lleve al perro a un veterinario para determinar la causa.

Algunas de las causas más comunes son:
- agentes infecciosos
- Infecciones bacterianas, incluidas Salmonella y Clostridium
- colitis o proctitis
- Comer en exceso, alimentos que se han echado a perder o comer huesos y otros objetos extraños afilados o dentados
- Alergias a ciertos alimentos.
- Tumores cancerosos o pólipos benignos en el recto, el colon o el ano
- trastornos hemorrágicos
- Inflamación de los sacos anales
- Lesiones y traumatismos como una pelvis rota o una mordedura en la zona anal
melena
Melena es el término utilizado para describir cuando un perro arroja sangre digerida, lo que indica que la sangre ha pasado a través del sistema digestivo superior del perro antes de ser excretada en las heces. Las heces son brillantes, pegajosas y negras. Tienen la consistencia del alquitrán y huelen muy mal.
Hay muchas causas de melena y la mayoría de ellas son muy graves. Lo primero que el veterinario deberá descartar es que la sangre digerida provenga de una herida que el perro lamió o que la sangre se tragó de las vías respiratorias o la boca del perro.

Algunas de las causas más comunes de melena son:
- Trastornos gastrointestinales que causan ulceración y sangrado
- trastornos de la coagulación y trastornos hemorrágicos
- Medicamentos como los antiinflamatorios no esteroideos y los corticosteroides que causan úlceras intestinales
- Tumores en el tracto gastrointestinal
- torsión del estómago
- Infecciones graves
- la enfermedad de Addison
- conmoción
- Toxicidad por envenenamiento por metales pesados, incluidos arsénico, zinc y plomo
Caca de perro como gelatina con sangre
Los perros que sufren de gastroenteritis hemorrágica (HGE) producen heces que a menudo se describen como cubiertas con gelatina de fresa o frambuesa. Si la caca de tu perro parece gelatina con un tono rojizo, significa que está produciendo diarrea por HGE mezclada con sangre de su estómago e intestinos. La gastroenteritis hemorrágica puede ser causada por el estrés o si tu perro come cosas que no debería comer. Un perro con HGE debe ser llevado al veterinario inmediatamente para recibir tratamiento. La buena noticia es que, si bien puede parecer grave, a menudo se puede tratar con bastante facilidad con hidratación, administración de líquidos intravenosos o subcutáneos, antibióticos y, posiblemente, una dieta recetada o una dieta blanda aprobada por un veterinario en el hogar.
que debes hacer
Nunca es una buena idea ignorar la presencia de sangre o mucosidad en las heces de su perro, ya que puede ser causada por muchas afecciones médicas que requieren tratamiento. Si te encuentras en esta situación:
- Recoja una muestra de heces en una bolsa ziplock.
- Llame a su veterinario, explíquele lo que está pasando y haga una cita para llevar a su perro a un chequeo. Si su perro tiene sangre en las heces pero se comporta normalmente, su veterinario puede recomendar que lo vigile durante 24 a 48 horas para ver si se siente mejor.
- Su veterinario realizará un examen fecal de la muestra de heces para verificar la presencia de gusanos o huevos de gusanos, así como otras pistas sobre la causa de la condición de las heces.
- El veterinario puede decidir hacer pruebas adicionales basadas en el examen inicial. Según los síntomas de su perro, estos pueden incluir una ecografía o una radiografía, un hemograma completo, un análisis de orina, una colonoscopia u otras pruebas que se consideren necesarias para un diagnóstico preciso.
Antes de su visita al veterinario
Una vez que determine que su perro tiene sangre en las heces, el Dr. Megan Teiber, DVM, «Es útil abstenerse de todos los alimentos y golosinas durante 12 a 24 horas para darle un descanso al sistema[de su perro]con una dieta blanda de pollo cocido y arroz blanco». usado de una marca confiable hecha específicamente para perros».
Ella advierte enfáticamente sobre los remedios caseros para la sangre en la caca de perro: «No creo que muchos otros productos de venta libre o remedios caseros sean efectivos. Algunos medicamentos antidiarreicos humanos pueden incluso ser dañinos para los perros. Si las evacuaciones intestinales no vuelven a la normalidad después de 1 o 2 días, o si su perro vomita, no come o está letárgico, debe llevarlo a un veterinario”.
Sin pánico
Resiste la tentación de entrar en pánico. Muchas condiciones que causan sangre y mucosidad en las heces son relativamente fáciles de tratar, como lombrices y giardiasis. Incluso los casos de parvo o coronavirus canino pueden ser tratados con detección temprana. La clave es contactar a su veterinario inmediatamente, antes de que la condición de su perro empeore.
[ad_2]