[ad_1]

Ser consciente de los síntomas de la intoxicación canina podría algún día salvar a su mascota. Conozca las señales de advertencia de una posible reacción tóxica y busque atención veterinaria inmediata si observa alguna señal de que su perro puede haber estado expuesto a una toxina.
Señal de advertencia de envenenamiento de perros
La gravedad de los síntomas de envenenamiento de perros depende en gran medida del tipo de toxina involucrada y de la cantidad que ingresó al cuerpo del animal. Algunas toxinas tienen un efecto acumulativo y tardan en acumularse en el sistema de un perro después de una exposición repetida. Esto significa que los primeros signos de envenenamiento pueden pasar desapercibidos o atribuirse a que un perro se siente «indispuesto». En otros casos, la reacción puede ser inmediata y violenta, mostrando el perro signos evidentes de estrés. Los signos de envenenamiento de perros pueden ser cualquier combinación de los siguientes.
pérdida de apetito
Un cambio en los hábitos alimenticios de un perro suele ser el primer síntoma de muchas enfermedades. Es posible que su perro no esté interesado en comer su alimento seco habitual o incluso su golosina favorita. Si su perro se salta una comida y no muestra otros síntomas, generalmente no es motivo de preocupación. Sin embargo, si su perro se salta varias comidas y/o tiene otros síntomas, comuníquese con su veterinario de inmediato.
babeando
El babeo suele ser un signo de náuseas, pero también puede ser causado por la irritación de la boca por la ingestión de una sustancia tóxica. Puede notar que su perro babea excesivamente cuando tiene una intoxicación. Su perro puede echar espuma por la boca después de babear demasiado.

Vómito
Esto puede ocurrir con o sin la presencia de sangre, ya que algunas toxinas, como el veneno para ratas warfarina, provocan hemorragias internas. Si su perro vomita, asegúrese de tomar una muestra para dársela a su veterinario. Su veterinario puede determinar qué ingirió su perro con la muestra que trae a la oficina.
Nota: Muchos dueños de mascotas sienten que si su perro no ha vomitado el veneno, deben inducir el vómito de inmediato. Eso no está bien. Nunca debe inducir el vómito sin la aprobación de su veterinario. Inducir el vómito puede hacerle más daño a tu perro dependiendo de lo que lo esté envenenando. Por ejemplo, los limpiadores domésticos fuertes y otras sustancias pueden quemar el esófago en el camino de regreso, lo que puede causar más daño a su mascota.
Diarrea
Esto se puede hacer con o sin sangre, ya que a veces se produce sangrado fuera del tracto intestinal. Puede notar que las heces son negras, verdes o amarillas. La diarrea a menudo es causada por irritación estomacal debido a la toxina.
Erupción o irritación en el sitio de contacto
Esto suele ocurrir cuando una toxina entra en contacto con la piel. Por ejemplo, si su perro ha estado expuesto a hiedra venenosa o algas verdeazuladas, puede desarrollar una erupción donde su cuerpo tocó la planta o sustancia. Puede notar lo siguiente:
- Piel roja e irritada
- Ampollas llenas de líquido
- hinchazón en la erupción
- picazón constante
letargo
El comportamiento letárgico puede deberse a los efectos negativos generales de la toxina, pero también puede ser una señal de que la toxina está afectando el músculo cardíaco. Si su perro se siente letárgico, es posible que no tenga ganas de salir a caminar todos los días o incluso de levantarse. Notarás una extrema falta de energía. Si esto persiste por más de 24 horas sin otros síntomas, comuníquese con su veterinario lo antes posible. Si su perro parece aletargado y el letargo se acompaña de vómitos y/o diarrea, comuníquese con su veterinario de inmediato.

Dificultad para respirar
La función cardíaca lenta puede hacer que se acumule líquido en los pulmones, lo que dificulta la respiración. Los venenos que interfieren con la coagulación de la sangre, como los rodenticidas, también pueden provocar sangre en la cavidad torácica. Cuando su perro tiene dificultad para respirar, no puede inhalar correctamente. Si a tu perro le falta el aire, notarás:
- La cavidad torácica se mueve más de lo normal
- fosas nasales dilatadas
- Cabeza y cuello alargados
- Respiraciones fuertes
- jadeando
sensibilidad a la luz
Algunas toxinas pueden hacer que un perro sea sensible a la luz. Tu perro buscará una zona oscura para descansar si es sensible a la luz. Los venenos que atacan el sistema nervioso pueden causar fotosensibilidad. Además de ser sensibles a la luz, también lo son al tacto y al sonido.
hematomas o sangrado
Esto puede ser difícil de detectar en un perro debido a su pelo, pero es posible que notes pequeños moretones rojos en las encías, las orejeras o el abdomen debido al envenenamiento. Este no es el caso con todos los venenos, pero aquellos que son particularmente mortales, como el veneno para ratas, tienen propiedades anticoagulantes. Esto significa que afectan la sangre para que no coagule bien. Es posible que primero note sangrado debajo de la piel, luego sangrado por la nariz o la boca, o sangre en las heces, el vómito o la orina.
pérdida de coordinación
Este síntoma suele ser una indicación de que el cerebro ha sido afectado por una toxina ingerida. Su perro puede tropezar con objetos en el interior, caerse o tener problemas para caminar. Esencialmente, parecerán mareados una vez que hayan perdido el sentido de la coordinación. Por ejemplo, el xilitol (que se encuentra en los dulces sin azúcar y algunos tipos de mantequilla de maní) puede causar falta de coordinación dentro de los 10 minutos posteriores a la ingestión debido a un nivel bajo de azúcar en la sangre.
temblores o convulsiones
Los temblores o las convulsiones pueden ser otra señal de que el cerebro está entrando en contacto con la toxina. Es posible que su perro muestre pequeñas contracciones faciales o temblores en todo el cuerpo, que son comunes con el envenenamiento por compost. Durante una convulsión, su perro puede:
- Perder toda la conciencia
- sacudir
- orinar involuntariamente
- defecación involuntaria
- babear en exceso
aparición de insuficiencia orgánica
Los riñones, el hígado, el corazón y otros órganos de un perro pueden comenzar a dejar de funcionar cuando la toxina está en su punto máximo.
pérdida de consciencia
Esta es una señal seria. Tu perro no te responderá si pierde el conocimiento. Si te encuentras perdiendo el conocimiento:
- Coloque sus manos sobre el corazón de su mascota y asegúrese de sentir un latido (haga esto incluso en el caso de que no responda y esté en coma).
- Póngase en contacto con su veterinario inmediatamente
- Haz un vídeo para mostrárselo a tu veterinario
Comportamiento que no responde
El perro puede permanecer consciente pero no parece poder ver ni escuchar lo que sucede a su alrededor. Es posible que no sepa quién o dónde está. Esta etapa también se conoce como estupor. Esto puede ser muy aterrador, pero haz tu mejor esfuerzo para mantener la calma. Tu perro necesita tu comodidad durante este momento difícil.
coma
Esta es una señal extremadamente grave que podría indicar que la muerte es inminente. Cuando tu perro está en coma, parece que está dormido pero no se despierta. No te rindas cuando tu perro esté en este punto. Incluso si su perro ya está en coma, es posible que el veterinario pueda ayudarlo (pero, por supuesto, no queremos que llegue tan lejos). El veterinario realizará varias pruebas para determinar el mejor método para ayudar a su perro.

Muerte
La muerte es la última etapa del envenenamiento. Si no contacta a un veterinario de inmediato, su perro podría morir. Por eso es tan importante recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los síntomas de su perro, tomando una muestra de heces/vómito (si es posible) y determinando qué pudo haber estado haciendo.
Hay muchas toxinas que pueden dañar a tu perro; Sin embargo, los siguientes se clasifican como muy probablemente mortales:
- anticongelante
- Caracol/Carnada para caracoles
- cebo para ratones/ratas
- Medicamentos con receta
Reconocer los síntomas de la intoxicación canina
Si tu perro presenta síntomas de intoxicación, no dudes en actuar. Inmediatamente haga lo siguiente:
- Intente averiguar con qué veneno pudo haber estado en contacto su perro. Saber esto podría ahorrarle a su veterinario un tiempo valioso al formular un plan de tratamiento.
- Llame a su veterinario de inmediato y haga todo lo posible para describir los síntomas exactos.
- Siga todas las instrucciones de su veterinario. Por ejemplo, la mayoría de los veterinarios le aconsejarán que no provoque el vómito, ya que esto puede empeorar la situación. En otros casos, un veterinario puede recomendar alimentar a su perro con carbón activado para que comience a absorber una toxina en particular. Sobre todo, nunca tomes tus propias decisiones sobre cómo tratar a tu perro sin el consejo expreso de tu veterinario.
- A menos que su veterinario le indique lo contrario, lleve a su perro a recibir tratamiento de inmediato.
- Si su veterinario no está disponible, llame al Centro de control de envenenamiento de animales de ASPCA al 1-888-426-4435 o a la Línea de ayuda de envenenamiento de mascotas al 855-764-7661, los cuales están disponibles las 24 horas del día.
Maneras comunes en que los perros están expuestos a las toxinas
Aunque los casos de envenenamiento son relativamente raros en la vida de la mayoría de los perros, existen muchas oportunidades para que un perro entre en contacto con diversas toxinas. Una de las formas más comunes en que los perros se envenenan es al comer o beber sustancias tóxicas. Esto puede variar desde un charco de anticongelante de un radiador dañado hasta un hongo que aparece en el jardín durante la noche.
Algunas suculentas y otras plantas son venenosas para los perros. Las toxinas también pueden absorberse a través de la piel o liberarse a través de una picadura o picadura de insecto. En algunos casos, incluso pueden inhalarse en forma de gases nocivos.
Siempre errar por el lado de la precaución
Los dueños de perros a menudo son reacios a tratar el envenenamiento porque no están seguros de lo que sucedió. A la larga, es mejor buscar ayuda médica y descubrir que la situación no es tan grave como parecía que descubrir que es demasiado tarde para ayudar. Si alguna vez sospecha que su mascota muestra signos de envenenamiento canino, llame a su veterinario de inmediato.
© 2023 .-. Todos los derechos reservados.
[ad_2]